Términos y Condiciones
 
1. Estos Términos y Condiciones de los Planes Prepago de OLA son complementarios a los Términos y Condiciones Generales de Open Mobile (ver http://www.openmobilepr.com/soporte/terminos-y-condiciones/), que aplican de igual manera a los Planes Prepago OLA de Open Mobile.  Los Términos y Condiciones Generales de Open Mobile, incluyen pero no se limita a los siguientes incisos: “Uso Justo de Nuestros Servicio de Planes de Voz”, “Política de Velocidad para el Servicio del Internet en Planes de Data y en Planes de Voz” y “Política de Abuso del servicio de Internet en Planes de Data y Planes de voz”.
 
2. El servicio Prepagado OLA descontará el cargo de uso dependiendo del tipo de plan seleccionado:
 
a. Planes por Minutos Utilizados: Al momento de realización o recepción de la llamada, Open Mobile debitará el cargo correspondiente del balance de dinero que disponga la cuenta del cliente.  La cantidad del cargo dependerá del plan de prepago seleccionado por el cliente o de la tarifa aplicable a llamadas no cubiertas por el plan seleccionado.  La duración mínima de una llamada será de un (1) minuto para efectos del débito del balance. El cliente reconoce y acepta que los segundos adicionales fraccionales serán redondeados al próximo minuto  
b. Planes con Rentas Fijas: Cuando el cliente tenga un plan con renta mensual fija, el cargo correspondiente será descontado del balance total el primer día del ciclo del plan entre las 12:00am y 3:00am.
 
3. Los servicios no incluidos en el cargo de su plan son los siguientes:
 
Cargo reglamentario mensual de .50¢ para cubrir el Servicio de Emergencias 9-1-1; (en planes con Renta Fija el cargo estará incluido en pago mensual del plan seleccionado).  
Llamadas al Servicio de Información (411) tendrán un cargo de $1.50 por llamada
Mensajes de texto a otras compañías para contenido o promociones pueden resultar en cargos adicionales.
Open Mobile podrá descontar sin previo aviso otros impuestos o cargos estatales y federales  
 
4. El cliente podrá recargar dinero en cualquier momento mientras la cuenta no sea cancelada. La cantidad mínima son $10 y cantidad máxima son $300. Las tarjetas o los minutos de planes prepagos comprados a través de métodos de recarga electrónicos que ya han sido redimidos, no son reembolsables 
5. En Planes con Renta Fija: Si al momento de realizar la deducción de la renta, su balance es menor a la cantidad mínima requerida por su plan seleccionado, su cuenta será suspendida y permanecerá en ese estado  hasta que suceda una de dos cosas: 1) Hasta que recargue su cuenta (reactive el servicio) o 2) Solicite un cambio de plan. En el caso que pasen 90 días sin que su cuenta sea reactivada, su cuenta pasará del estado de "suspendida" al estado de "cancelada" y perderá su número de teléfono. 
6. En Planes por Minutos Utilizados: Si la cuenta no refleja actividad de recarga durante un término de 60 días consecutivos, Open Mobile a su sola discreción podrá suspender la cuenta; luego de 90 días en ese estado “suspendido” pasará a estado “cancelada y perderá su número de teléfono.  
7. Una vez la cuenta pase a estado de suspendida, de haber un balance remanente en la cuenta, el mismo podrá ser utilizado si reactiva su servicio dentro de un término de 60 días.  El balance remanente no está disponible si reactiva luego del termino de 60 días,  Si la cuenta es suspendida, el cliente no podrá realizar llamadas ni hacer uso de otros servicios disponibles. Las únicas excepciones son el recibo de mensajes de texto y las llamadas al 9-1-1. En caso de que el cliente esté en medio de una llamada y el balance llegue a la cantidad mínima, dicha llamada será terminada. Open Mobile no se hace responsable, y el cliente por este medio exonera y libera de responsabilidad a OLA y a Open Mobile, por cualquier daño o reclamación del cliente, sus agentes, contratistas o sucesores en derecho, por la interrupción de las llamadas del cliente bajo las condiciones antes descritas.
8. Si la cuenta es "cancelada", la misma podrá ser reactivada en cualquiera de los puntos de venta de Open Mobile alrededor de la Isla. Un cargo de reactivación pudiera ser requerido al momento de la transacción. Al momento de la reactivación no se garantiza que el número de teléfono original pueda ser asociado nuevamente a la cuenta.
9. El Cliente podrá verificar en cualquier momento el balance de dinero en su cuenta al marcar  sin costo *888 y SEND o llamando libre de costo al 611 desde su celular.
10. Cambio de Plan: Todo cliente propietario de un plan prepago de OLA podrá solicitar un cambio a otro plan de prepago Ola a través de la página WEB miolapr.com; siempre y cuando tenga su celular a la mano y cumpla con las siguientes condiciones: 
a. Clientes de planes Prepago que soliciten cambio al plan básico Prepago por minuto de 5 ¢ deberán tener $1.00 o más de saldo en la cuenta.
b. Clientes de planes Prepago que soliciten cambio a cualquiera de los planes ilimitados de Prepago de $30 o $50 deberá tener el balance mínimo requerido para el primer mes de servicio para que el cambio sea efectivo:
i. De solicitar el plan de $30 debe tener un balance de $30 o más en su cuenta.
ii. De solicitar el plan de $50 debe tener un balance de $50 o más en su cuenta.
c. Clientes de  planes ilimitados Prepago que soliciten un cambio a cualquier otro plan Prepago, deberán tener en cuenta que el cambio será de inmediato por lo que nuestra recomendación es esperar a que finalice el ciclo de 30 días del plan y luego haga la solicitud de cambio; de lo contrario perderá los días que le resten por utilizar según su plan actual. 
d. Todos los cambios de plan solicitados serán efectuados de inmediato en su cuenta prepago a menos que no cumpla con las condiciones aquí citadas.
11. Política de Devolución por Satisfacción Total: Las devoluciones o cambios deberán ser realizados por el titular de la cuenta en el punto de venta donde compró el equipo, con el recibo de compra. La política de devolución aplicable dependerá del punto de venta donde el equipo fue comprado. Las tiendas de Open Mobile aceptarán la devolución solo si el producto cumple con los siguientes requisitos: 1) el producto fue comprado en alguna tienda de Open Mobile, 2) el producto (tarjeta o minutos prepagados) no han sido redimidos, 3) la devolución se realiza dentro de los primeros 7 días de la fecha de compra, y 4) si el equipo, accesorios y manuales incluidos en el empaque están en perfecto estado para ser vendidos nuevamente.  El equipo no puede presentar rayazos, rupturas o impactos. Le podría aplicar un cargo por no entregar alguno de los accesorios, manuales o caja del equipo
12. Garantía del Equipo: Open Mobile le certifica al cliente que el equipo provisto está libre de defectos del fabricante en materiales y labor. La garantía limitada por defecto de manufactura en las tiendas de Open Mobile se proveerá en los primeros siete (7) días a partir de la fecha de compra por parte del primer comprador. Al momento de realizar cualquier reclamación por garantía, el cliente deberá presentar la unidad con batería y cargador; y una copia del recibo de compra.  Desde el día 8 hasta el día 365 a partir de la fecha de compra por parte del primer comprador, la garantía será procesada a través de centro de servicio aprobado por el manufacturero.  Si la garantía es procesada a través de un centro de servicio aprobado por el manufacturero, el cliente deberá enviar la unidad con batería y cargador; una copia del recibo de compra y un giro de $6.00 a favor de Ingram Micro para pagar los costos de envío para devolverle la unidad. Debe incluir su dirección postal, dos números de teléfono y una breve explicación de la falla. La dirección a enviar la unidad es la siguiente: 
 
Ingram Micro Mobility
135 Calle Cacique Jumacao
Humacao, PR 00791-5603
La garantía no aplicará si el daño de equipo fuese por negligencia, abuso, mal uso, accidente, alteración, humedad, daño líquido, modificación o reparación por cualquier persona ajena a Open Mobile.     Open Mobile podrá reemplazar la unidad con equipo reacondicionado. Para preguntas sobre la garantía de la unidad, puede contactar a servicio al cliente de Open Mobile llamando al 611 desde el celular o al 787-661-6736.
13. Autorizaciones El cliente expresamente autoriza a Open Mobile a comunicarse con él a través de su celular, dejarle mensajes grabados en su buzón de mensajes, enviarle mensajes a través del servicio de mensajes de texto (SMS) o correo electrónico (e-mail).
Ola® es una marca registrada de Open Mobile. ©2015. Términos y Condiciones